4 formas de verificar si su PC tiene TPM 2.0

Si está buscando instalar Windows 11 en su computadora, debe verificar si su PC tiene TPM 2.0 junto con este arranque seguro. Ahora que Microsoft eliminó la herramienta oficial para verificar la compatibilidad con Windows 11, necesitamos encontrar otras formas y métodos para verificar si su PC tiene TPM o no. Dado que las empresas utilizan el TPM 2.0 por razones de seguridad desde 2011, pueden instalar fácilmente Windows 11 en sus PC reales. También hay otra teoría para los usuarios domésticos si compró su computadora en 2016, lo más probable es que su PC tenga el chip TPM 2.0 en la placa base. Sin embargo, está deshabilitado desde el BIOS de su computadora, vaya allí y habilite el TPM 2.0.

Por qué existe una teoría para los usuarios domésticos porque los procesadores de octava generación y las series AMD Ryzen 2000 y 3000 se lanzaron en 2016 y 2017.

4 formas de verificar si su PC tiene TPM 2.0 o no

Método 1. Verifique si su PC tiene TPM usando la Administración de TPM

De manera predeterminada, si PM está habilitado desde el BIOS en su computadora, entonces puede acceder a la administración de TPM usando TPM.msc en el cuadro de diálogo de ejecución. También puede buscar en el menú de inicio tpm.msc y presionar enter.

Leer también:  Cómo arreglar VCRUNTIME140.DLL está desaparecido

Una vez que se abre la administración de TPM en la computadora local, puede encontrar si su PC tiene TPM o no. Si su PC tiene TPM, debe verificar la versión de TPM porque Windows 11 requiere la versión 2.0.

La administración de TPM en la computadora local puede mostrar otra información sobre el estado del chip y el fabricante de TPM.

Si su PC no tiene el chip TPM en la placa base, verá que no se puede encontrar TPM compatible.

Método #2. Verifique si su PC tiene TPM usando el Administrador de dispositivos

El administrador de dispositivos es el lugar donde están disponibles los controladores del sistema operativo. Por lo tanto, si su PC tiene un chip TPM disponible en la placa base, el controlador también debería estar disponible en el administrador de dispositivos.

Lo primero es que debe abrir el administrador de dispositivos haciendo clic derecho en el menú de inicio y elegir el administrador de dispositivos. O puede escribir devmgmt.msc en el cuadro de diálogo de ejecución y pulsar Intro para abrir el administrador de dispositivos.

En el momento en que se inicie el administrador de dispositivos, expanda los dispositivos de seguridad, verá allí el TPM junto con la versión del mismo.

Método #3. Compruebe si su PC tiene TPM usando el símbolo del sistema

abra el símbolo del sistema con los privilegios de administrador. Puede hacerlo buscando CMD en el menú de inicio y seleccionando ejecutar como administrador.

En la ventana del símbolo del sistema, debe escribir el siguiente comando, o simplemente puede copiar los comandos y pegarlos allí.

wmic /namespace:\rootcimv2securitymicrosofttpm path win32_tpm get * /format:textvaluelist.xsl

Al final de la línea, verá la versión TPM.

Leer también:  ¿Cómo crear un USB de arranque para Windows 11?

Método #4. Verifique si su PC tiene TPM usando el BIOS

Reinicie su computadora, presione la tecla BIOS de su computadora y luego vaya a la pestaña de seguridad. Allí verá el TPM si está habilitado o deshabilitado, si está deshabilitado, debe habilitarlo. Arriba también puede ver la versión TPM. Sin embargo, la configuración de la placa base moderna no es así (captura de pantalla a continuación) y es posible que no vea la versión TPM. Solo puede habilitar o deshabilitar el TPM en la placa base.

Entre las preguntas frecuentes, se hace una pregunta frecuente: ¿puedo agregar un chip TPM 2.0 a mi computadora o no?

La respuesta si es si, pero solo en computadoras de escritorio, laptops con placa madre, no tienen la opción.

Resumen:

Antes de instalar Windows Eleven en su PC real, debe verificar si su PC tiene un chip TPM 2.0 o en la placa base, para verificar si puede usar uno de los métodos a continuación.

  • Abra la administración de TPM en la computadora local mediante el cuadro de diálogo de ejecución.
  • También puede usar el administrador de dispositivos para verificar si su PC tiene un TPM 2.0 o no.
  • O puede usar el CMD para ejecutar un comando y ver la versión del TPM.
  • Y finalmente vaya a los compradores de su computadora, vaya a la pestaña Seguridad, habilite TPM 2.0 si está deshabilitado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.