Arreglar el problema de la alta carga de la CPU del filtro de búsqueda e indexador de Windows 8.1/10

Este artículo le ayudará a solucionar un problema de indexación de búsqueda en Windows 10/8.1 que en realidad requiere una alta utilización de la CPU y la memoria por parte de los procesos de Host de Protocolo de Búsqueda y Host de Filtro de Búsqueda. Este es un problema que parece venir en Windows 8.1 y 10.

Alto uso de la CPU del filtro de búsqueda del anfitrión y del indexador

Al principio, asegúrate de que realmente tienes algunos problemas con la carga de la CPU.

Baja a la Barra de Tareas, haz clic en ella con el botón derecho, corre y mira tu Administrador de Tareas (o simplemente presiona Ctrl + Shift + Esc)…

Si la carga de la CPU es alta, compruebe si los procesos Windows 10 Microsoft Search Protocol Host (SearchProtocolHost.exe ejecutable), Microsoft Search Filter Host (SearchFilterHost.exe) o Microsoft Windows Search Indexer (SearchIndexer.exe o SearchUI.exe) están resaltados con la carga alta de la CPU. Como puedes ver, en mi caso el proceso “Microsoft Windows Search Indexer” utiliza más del 30% de la CPU y 3,2 GB de RAM (en el modo normal, este proceso raramente utiliza más del 3% de la CPU y 100 MB de memoria). Si es así – usted también tiene este problema.

¿Cómo arreglar el filtro de búsqueda de host e indexador de alta utilización de CPU en Windows 10?

Los procesos “Microsoft Windows Search Filter Host” y “Microsoft Windows Search Indexer” están diseñados para simplificar la búsqueda de información en las unidades locales. Estos procesos forman parte del servicio “Windows Search” y se encargan de escanear el sistema de archivos. Toda la información encontrada se guarda en el archivo especial de la base de datos (index DB). Se indexan los siguientes elementos: el nombre y la ruta de los archivos, el momento de la creación, las frases clave (si se trata de este documento, archivo de texto o página html), las propiedades del documento y otros datos. Cuando se realiza una búsqueda desde el Menú Inicio, la Barra de Tareas o Cortana en Windows 10, el sistema operativo no busca en toda la unidad, sino que se refiere a una base de datos de índices estructurada. Esos, los resultados de la búsqueda son devueltos al usuario mucho más rápido.

Leer también:  Acelerar las transferencias FTP de FileZilla

LEE TAMBIÉN Gestión de la política del grupo “Logon as a service”

El alto uso de la CPU y la memoria por los procesos de indización indica que en este momento el servicio de indización está trabajando intensamente en la recopilación de información y en la reconstrucción del índice de búsqueda.

Intenta esperar 20-30 minutos hasta que el proceso de indexación se complete.

Si desea reducir rápidamente la carga de su equipo, puede matar el proceso searchindexer.exe y detener el servicio de búsqueda de Windows (es seguro).

Si no utiliza las funciones de búsqueda de Windows 10, puede desactivar completamente este servicio e impedir que se inicie automáticamente. Abre la consola de administración de servicios (services.msc) y busca el servicio $0027Búsqueda de Windows$0027. Deténgalo y cambie el tipo de inicio a Desactivado.

Utilice el solucionador de problemas de indexación

Puede solucionar algunos problemas con el servicio de búsqueda con la herramienta incorporada el ” Indexing Troubleshooter “. Puedes ejecutarlo: Win + X> Settings> Search> Seaching Windows> desplácese hacia abajo de la página y haga clic en “Run the indexer troubleshooter to resolve common searc issues”. También puede ejecutar la herramienta utilizando el comando:

msdt.exe -ep WindowsIdentificación de ayuda BúsquedaDiagnóstico

Haz clic en Siguiente, selecciona la opción “La búsqueda o la indexación está ralentizando el ordenador”, haz clic en Siguiente.

Espere a que el Solucionador de problemas encuentre y arregle los problemas y reinicie el ordenador. Compruebe si esto ha resuelto sus problemas.

LEER TAMBIÉN Almacenar las claves de recuperación de BitLocker usando el Directorio Activo

Reconstruyendo el índice de búsqueda en Windows 10

Si utiliza a menudo las funciones de búsqueda de Windows 10, probablemente no querrá desactivar completamente el servicio de búsqueda de Windows. En cambio, puede cambiar algunas de sus configuraciones.

Leer también:  Elija el disco duro adecuado para sus servidores

Haga clic en el botón Inicio => ir al Panel de Control. Asegúrate de que estás en la vista de Icono, no en la de Categoría.

Ir a Opciones de indexación.

Lo primero que hay que hacer es modificar lo que la indexación comprobará.

Quita todas las marcas de verificación excepto la de unidad de OS (C:) y haz clic en OK.

Luego vaya a Opciones de indexación avanzadas y haga clic en el botón Reconstruir índice.

Ahora verá este mensaje:

La reconstrucción del índice puede llevar mucho tiempo. Algunas vistas y resultados de búsqueda podrían estar incompletos hasta que la reconstrucción se termine.

Haz clic en OK.

Lo que hace es que en la parte superior de la ventana de opciones de indexación su indexación irá de cualquier número a cero y empezará a construir el índice de nuevo. Haz clic en Cerrar.

Una vez que lo haga, después de unos segundos, tendrá que mirar de nuevo a su administrador de tareas y notar que los procesos de Host de Protocolo de Búsqueda y Host de Filtro de Búsqueda están tomando una carga de CPU mucho menor ahora.

Puede detener temporalmente la indexación del sistema suspendiendo el servicio de búsqueda de Windows durante 15 minutos. Vaya a Panel de control> Opciones de indexación y pulse el botón Pausa.

LEER TAMBIÉN ¿Qué es el proceso del Administrador de Ventanas del Escritorio (dwm.exe) en Windows 10?

Esto puede hacerse si el proceso SearchFilterHost le impide trabajar, pero no quiere desactivar completamente los servicios de indexación.

En algunos casos, es más eficiente no reconstruir el índice, sino eliminar completamente el archivo de la base de datos del índice. Para ello, ejecute el símbolo del sistema con permisos de administrador y ejecute los siguientes comandos:

net stop WSearch
rd C:N-ProgramDataN-MicrosoftN-Búsqueda /s /q
net start WSearch

Si estos métodos no te ayudaron a solucionar el problema con el servicio de indexación, inicia el Solucionador de problemas de Windows 10 desde el Panel de control> Solución de problemas> Ver todo> Búsqueda e indexación y simplemente sigue las instrucciones del asistente.

Leer también:  Cómo personalizar el dispositivo Android al igual que el iOS 11 (sin raíz)

En algunos casos, los usuarios han informado de que pueden solucionar el problema de búsqueda desactivando la función Bing Search (que puede ser utilizada por Windows 10 para los procesos de búsqueda local). Puede hacerlo cambiando el valor del parámetro de registro BingSearchEnabled de 0 a 1.

Puedes aplicar tal acción con el comando:

reg.exe add HKEY_CURRENT_USER\NSoftwareNMicrosoftWindowsNCurrentVersionNBúsqueda /v BingSearchEnabled /t REG_DWORD /d 1 /f

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.