Arreglar el sistema operativo invitado ha deshabilitado la CPU

En este artículo, le mostraré cómo reparar el sistema operativo invitado que ha deshabilitado la CPU. También es posible que vea este error “La CPU ha sido deshabilitada por el sistema operativo invitado”. Este error puede ocurrir por las siguientes razones.

Error alternativo: el sistema operativo invitado ha deshabilitado la CPU

  • la CPU ha sido deshabilitada por el sistema operativo invitado. Apague o reinicie la máquina virtual
  • La tecnología de virtualización está deshabilitada desde el BIOS
  • VT-x está deshabilitado
  • Error al iniciar la máquina virtual

Arreglar el sistema operativo invitado ha deshabilitado la CPU

Este es un error muy conocido para quienes utilizan un entorno virtualizado para su red. Significa que mediante el uso de software de virtualización (VMware/VirtualBox), puede instalar múltiples sistemas operativos en una sola máquina host. Esos sistemas operativos pueden ser macOS, Linux y Windows. La mayoría de las veces, este problema ocurre cuando la tecnología de virtualización (VT-x) no está habilitada desde el BIOS del sistema principal.

Por ejemplo, tiene una computadora ASUS (de escritorio/portátil), por lo que VT-x no está habilitado desde su BIOS. Ahora puede instalar VMware o VirtualBox en este sistema, pero no puede ejecutar ningún otro sistema operativo hasta que habilite la tecnología de virtualización desde el BIOS.

Entonces, comencemos sobre cómo habilitar la tecnología de virtualización en una computadora. En la mayoría de los sistemas, VT-x se puede encontrar en Configuración avanzada> Configuración de CPU, pero puede variar según el fabricante.

  1. Encienda  o  reinicie  su computadora y luego presione la  tecla F2/Supr  de su teclado para ingresar al BIOS de Asus.
  2. Desde el BIOS, haga clic en  Modo avanzado (F7) .
  3. Haga clic en la   pestaña  Avanzado y Configuración de la CPU .
  4. Desplácese hacia abajo y haga clic en  Tecnología de virtualización Intel (VMX) . Seleccione  Habilitar  en el menú desplegable.
  5. Presione la  tecla F10  para guardar los cambios.
Leer también:  Cómo crear UEFI Bootable USB para Windows 10

Aquí hay información detallada sobre cómo habilitar la tecnología de virtualización de diferentes fabricantes.

Si tiene una mejor solución para este problema o una técnica más avanzada, háganoslo saber y actualizaremos la guía. Sus comentarios y sugerencias son muy apreciados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.