Cómo crear un archivo de imagen ISO de macOS Monterey

En este artículo, le mostraré cómo crear un archivo de imagen ISO de macOS Monterey. macOS Monterey ISO es para instalar macOS Monterey en VMware o Virtualbox. Ya hemos creado una guía paso a paso sobre cómo crear una imagen ISO de macOS Big Sur y cómo instalar macOS Big Sur en VirtualBox y VMware . Debe estar en una Mac real (también conocida como Macintosh ) o tener macOS instalado como VM.

Si no tiene una Macintosh, le recomiendo usar la siguiente guía e instalar macOS Catalina en VMware . o Instale macOS Big Sur en VMware en Windows.

Pasos para crear un archivo ISO de macOS Monterey

  1. Descargar macOS Monterey desde Apple
  2. Cree y monte una imagen de disco vacía usando hdiutil
  3. Use el comando Createinstallmedia para hacer que la imagen del disco se pueda iniciar con macOS
  4. Desmontar la imagen de disco
  5. Convierta la imagen de disco en una imagen ISO

#1.1. Hay 2 formas de descargar macOS Monterey de Apple. Si tiene una cuenta de desarrollador, visite developer.apple.com. Haga clic en Descubrir > macOS > Descargar . Inicie sesión con su cuenta de desarrollador, luego desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Instalar perfil  para instalar macOS Monterey Beta. si no tiene una cuenta de desarrollador, descargue el perfil beta de macOS de betaprofiles.com. 

#1.2. Después de descargar macOS Beta Access Utility.dmg, ábralo. Cuando se abra la ventana de la utilidad de acceso, haga clic con el botón derecho en macOS Beta Access Utility.pkg y luego haga clic en Abrir > Continuar > Aceptar > Instalar > Ingresar su contraseña > Instalar software > Cerrar. 

Leer también:  ¿Cómo instalar Mac OS X El Capitan en VirtualBox?

#1.3. Finalmente, se abrirá la ventana Actualización de software y podrá comenzar a descargar macOS Monterey directamente desde el servidor de Apple. Así que haga clic en Actualizar ahora y espere a que finalice el proceso de descarga. Puede tomar de 10 a 20 minutos dependiendo de la velocidad de Internet.

#1.4 . Cuando finalice la descarga de macOS Monterey, asegúrese de salir del instalador haciendo clic en Instalar macOS Monterey > Salir de instalar macOS o presionando Comando + Q.

#2.1. Una vez que se descargue macOS, abra la Terminal y escriba el siguiente comando para crear una imagen de disco vacía. Escriba su contraseña cuando se le solicite.

sudo hdiutil create -o /tmp/Monterey -size 16384m -volname Monterey -layout SPUD -fs HFS+J

#2.2. A continuación, monte la imagen del disco en /Volumes/BigSur.

sudo hdiutil attach /tmp/Monterey.dmg -noverify -mountpoint /Volumes/Monterey

# 3 Ahora usará el comando Createinstallmedia para hacer que la imagen del disco sea de arranque con macOS Monterey.

sudo /Applications/Install macOS 12 Beta.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Monterey --nointeraction

# 4 Desmonte la imagen de disco que está formateada desde BigSur para instalar macOS Monterey y se puede iniciar con la imagen ISO de macOS Monterey.

hdiutil eject -force /Volumes/Install macOS 12 Beta

#5 Encubrir y cambiar el nombre de la imagen de disco a ISO

hdiutil convert /tmp/Monterey.dmg -format UDTO -o ~/Desktop/Monterey
mv -v ~/Desktop/Monterey.cdr ~/Desktop/Monterey.iso
sudo rm -fv /tmp/Monterey.dmg

Nota: ejecutar los comandos rm -rf hará la limpieza y eliminará todos los archivos innecesarios (imagen de disco) de la carpeta /tmp. Aunque si no lo hace, se eliminará automáticamente después de un tiempo.

Leer también:  ¿Cómo instalar macOS Monterey en VirtualBox en una PC con Windows?

Después de ejecutar todos los comandos correctamente, debería terminar con un archivo de imagen ISO de macOS Monterey en su escritorio.

Resumen

Eso es todo acerca de cómo instalar crear un archivo de imagen ISO de macOS Monterey. Cubrimos lo siguiente:

  1. Descargar macOS Monterey desde Apple
  2. Cree y monte una imagen de disco vacía usando hdiutil
  3. Use el comando Createinstallmedia para hacer que la imagen del disco se pueda iniciar con macOS
  4. Desmontar la imagen de disco
  5. Convierta la imagen de disco en una imagen ISO

Si omití algo y no lo mencioné, házmelo saber comentando debajo de esta publicación. Tenemos muchas publicaciones nuevas relacionadas con macOS Monterey, así que manténgase actualizado con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.