¿Cómo crear un sitio web similar a YouTube sin codificación?

Si visita SimilarWeb.com y busca youtube.com, verá que YouTube es el segundo sitio web del mundo después de Google. Según Similarweb, que tiene una precisión del 90%, esta plataforma para compartir videos tiene alrededor de 35,62 mil millones de tráfico.

Lamentablemente, no tengo un informe exacto sobre los ingresos de YouTube, por lo que debe realizar una búsqueda en Google. La idea es que también puedas crear una plataforma para compartir videos sin programar, pero es bueno si sabes programar. Crear y comercializar su sitio web es otro caso completamente diferente, puede crear un sitio de plataforma de video como YouTube por poco menos de $ 100. Pero la pregunta es cuánto tráfico, almacenamiento, velocidad, ancho de banda puede manejar. Por lo tanto, se requiere un gran presupuesto y, además, no es un sitio que pueda ser controlado por una sola persona. Se necesita un equipo, un equipo muy receptivo para manejar el trabajo. De todos modos, mi trabajo aquí es mostrarte cómo crear un sitio web similar a YouTube sin codificación y te dejo el resto del trabajo a ti.

¿Cómo crear un sitio web similar a YouTube sin codificación?

YouTube es realmente una plataforma increíble para compartir videos para todo tipo de usuarios. De hecho, la mayoría de las cosas que aprendo están en YouTube. Crear un sitio web similar a YouTube sin codificación no es muy difícil, pero debe haber un equipo poderoso para respaldarlo. Hay muchos requisitos, pero solo te presentaré cosas importantes.

  1. Dominio
  2. Un hospedaje poderoso
  3. Php Script de una plataforma para compartir videos similar a YouTube Ya que no estamos codificando desde cero.
Leer también:  Hay un problema con el certificado de seguridad de este sitio web arreglado

1. Compra un dominio

Bueno, el dominio es el nombre de su sitio, el primer paso es registrarse para obtener un dominio. Puede verificar si un dominio está disponible o no en domainr.com. Después de averiguar si el dominio está disponible, puede registrarlo en cualquier lugar que desee. puedes registrarlo en domains.google.com o en cualquier otra plataforma. Pero estoy usando Namecheap para registrar mis dominios. Depende de ti donde estés registrando tu dominio.

2. Compra de alojamiento web

Si se toma en serio el lanzamiento de una plataforma como YouTube, asegúrese de elegir el alojamiento en la nube de Google, los servicios web de Amazon o Microsoft Azure. También hay otros alojamientos web, pero tú decides. Dado que solo lo estoy guiando sobre cómo crear un sitio web similar a YouTube sin codificación, usaré el alojamiento compartido de Hostinger.com. Y también, lo realizaré en el dominio compressjpeg.com.

3. Compre PlayTube : el script PHP definitivo para la plataforma de intercambio de videos y CMS de video

Es un script muy poderoso para crear un sitio similar a YouTube.com. Este script no es gratuito, por lo que debe comprarlo en codecanyon.net. También tienen un sistema de soporte. Si comió atascado en algún lugar después de configurar su sitio para compartir videos, puede contactarlos para obtener ayuda. Y no te preocupes, de vez en cuando lanzan una versión nueva y mejorada del guión.

4. Instale PlayTube: el script PHP definitivo para la plataforma de intercambio de videos y CMS de video

No he usado el alojamiento en la nube de Google, lo mismo ocurre con Microsoft Azure y Amazon, pero estoy usando el alojamiento en la nube del proveedor de alojamiento. Entonces, he experimentado con este sitio en Hostinger.com.

Leer también:  ¿Cómo enviar archivos grandes directamente desde Gmail?

Para instalar PlayTube, inicie sesión dentro de su alojamiento. Si está utilizando otro proveedor de alojamiento como Namecheap, Godaddy, Siteground, Inmotion hosting y otros, inicie sesión dentro del Cpanel. Si está utilizando Hostinger, inicie sesión dentro de HPanel.

Luego vaya al administrador de archivos> Public_html> y cargue el script zip que descargó de Codecanyon.net.

Después de cargar el script, debe descomprimirlo, si está utilizando el administrador de archivos Beta en Hostinger, haga clic derecho y elija desarchivar. Y asegúrese de extraerlo dentro del directorio Public_html, si lo extrajo en otro lugar, muévalo a Public_html.

Ahora es el momento de instalar PlayTube, para instalarlo, escriba su nombre de dominio y luego escriba/Script. En mi ejemplo, se verá como compressjpeg.us/Script.

O abra su dominio y haga clic en el directorio Script.

Una vez que todos los requisitos estén totalmente bien y no haya ningún problema, simplemente haga clic en instalar. Observe los dos últimos que son config.php y ./nodejs/config.json, si hubiera algún tipo de error, debe comunicarse con su proveedor de alojamiento.

Ahora que todo está listo, se requiere una base de datos para el sitio y tenemos que crearla manualmente. Para crear una base de datos para nuestra plataforma para compartir videos, vaya a su Cpanel o HPanel y haga clic en Bases de datos MySQL.

Proporcione un nombre para la base de datos y cree un usuario para ella.

Esto es muy importante, al principio tienes que pegar el código de licencia que acabas de comprar.

  • Después de eso, escriba el nombre de usuario y la contraseña de la base de datos.
  • Luego menciona la URL de tu dominio.
Leer también:  Blu-ray Ripper All-In-One Converter Creator Ripper, Copy and Downloader Software

Luego escriba el nombre de su sitio, el título del sitio, el correo electrónico, escriba un usuario con una contraseña.

Todavía hay un problema muy pequeño, el dominio principal solo muestra archivos y carpetas dentro del directorio Public_html. Y si escribe al final /Script. Verás que todo está ahí, así que tenemos que redirigirlo al dominio principal. Para hacerlo, vaya a The Cpanel/ Hpanel> File Manager> Public_Html> Script y selecciónelos todos y muévalos dentro del directorio Public_html.

5. inicie sesión en el Panel

Ahora todo está bien y está listo para comenzar, excepto Cómo acceder al tablero. Visite su dominio principal, haga clic en los tres puntos y haga clic en iniciar sesión, luego simplemente inicie sesión.

Ahora tienes que jugar con el tablero, aprender Todo desde cero sobre el tablero. Hay muchas cosas que quizás no sepas, pregunta en el sistema de soporte o búscala en Google. Usted decide cómo se acerca a las marcas y las personas para subir sus videos en su plataforma para compartir videos.

Ver el vídeo:

Si el artículo escrito es complicado y no lo entendiste, tal vez ver el video te ayude.

https://youtu.be/7-Nq7gEchEo

Conclusión

Esta es la forma más simple y, sin embargo, la más fácil de cómo crear un sitio web similar a YouTube sin codificación. Aún así, vuelvo a escribir que se requiere un buen equipo para un sitio web de este tipo junto con el alojamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.