¿Cómo crear un USB de arranque para Windows 11?

¿Está intentando instalar Windows 11 en su PC o computadora portátil? Hay dos cosas que debe preparar antes de instalar. Debe descargar la imagen ISO de la última versión de Windows 11 y preparar al menos 8 unidades flash USB para crear un USB de arranque. Y por cierto, si no está interesado en usar el símbolo del sistema de Windows, debe descargar Rufus para crear un USB de arranque de Windows 11.

Pasos para crear un USB de arranque de Windows 11

  • Paso 1. Descargue la última versión de la imagen ISO de Windows 11
  • Paso 2. Prepare 8 GB de unidad flash USB
  • Paso 3. Descarga Rufus o usa el símbolo del sistema

Paso 1. Descargue la última versión de la imagen ISO de Windows 11

En este momento se lanza Windows 11 y se encuentra en versión preliminar, sin embargo, cuando se lance la versión final de Windows 11, podrá obtenerla del sitio web oficial de Microsoft . Aunque, dado que Windows 11 se lanza en el canal de desarrollo, en el momento en que se lanza en la vista previa interna, que es más estable que el canal de desarrollo. Puede obtener la ISO de Windows 11 en la sección de software de Microsoft.

También hay otro escenario, y es cuando se lanzará Windows 11, definitivamente tendrá la herramienta de creación de medios de instalación de Windows 11. Esta herramienta es la misma que Windows 10, donde puede descargar Windows 10 usando la herramienta. Tan pronto como se lance la herramienta, actualizaremos esta publicación.

En este momento, puede usar el siguiente enlace de descarga para descargar la imagen ISO de Windows 11.

  • Descargar Windows 11 ISO Image Insider Preview 22000.52

Paso 2. Prepare 8 GB de unidad flash USB

necesita comprar al menos 8 GB de unidad flash USB para crear un USB de arranque. Si está comprando, compre un USB 3.1, porque ahorrará mucho tiempo durante la creación del USB de arranque de Windows 11. No digo que no pueda usar USB 2.0, pero USB 3.1 es mucho más rápido que 2.0.

Leer también:  5 Características interesantes de Windows 10 más ignoradas

Paso 3. Descarga Rufus o usa el símbolo del sistema

La forma más fácil y rápida de crear un USB de arranque de Windows 11 es descargar Rufus. Rufus es un software de código abierto que puede usar para crear USB de arranque para Linux, Windows y Chrome OS. Además de eso, tiene todas las características y funcionalidades de un arranque heredado y el arranque moderno, conocido como UEFI. Y dado que Windows 11 requiere un arranque UEFI junto con el arranque seguro, debe crear un USB de arranque UEFI de Windows 11.

Para descargar Rufus, vaya al siguiente enlace y descargue la versión portátil de Rufus.

Conecte la unidad flash USB a la computadora y ejecute Rufus. De forma predeterminada, Rufus detectará la unidad flash USB; sin embargo, si ha conectado varias unidades flash USB a sus computadoras, en ese caso, debe elegir el USB que desea crear un USB de arranque de Windows 11.

Delante de la selección de inicio, haga clic en seleccionar ISO y busque la imagen ISO de Windows 11 que descargó.

  1. Deje la opción de imagen para la instalación estándar de Windows.
  2. Asegúrese de que el esquema de partición sea GPT; si es MBR, será el arranque heredado. Según la selección del esquema, el sistema de destino cambiará. Si se selecciona GPT, será UEFI (Non-CSM); sin embargo, si se selecciona MBR, cambiará a BIOS (Non0CSM).
  3. Deje el sistema de archivos en NTFS y asegúrese de que el tamaño del clúster se proporcione de forma predeterminada.

En el momento en que haya terminado de configurar Rufus para crear un USB de arranque de Windows 11, haga clic en el botón de inicio para avanzar. Una vez que se presiona el botón de inicio, Rufus le advertirá que la unidad flash USB se formateará, por lo que simplemente debe hacer clic en Aceptar y asegurarse de que no haya ningún archivo importante en la unidad flash USB.

Ahora tienes que esperar y ver hasta que Rufus va a borrar el disco. Luego, particionará el disco como el sistema de archivos NTFS y, finalmente, una vez que haya terminado con la partición, copiará los archivos de Windows 11 en el USB.

Leer también:  ¿Cómo convertir el GPT en un disco MBR?

Cuando los archivos de la ISO de Windows 11 se copian en la unidad flash USB, verá que aparecerá una notificación de aviso importante. Lo que significa que ha creado un arranque UEFI de Windows 11 y cuando está arrancando una computadora necesita deshabilitar la placa segura por más razones, tiene que visitar más información.

Cree un USB de arranque UEFI de Windows 11 mediante el símbolo del sistema

Si está tratando de aprender, definitivamente prefiero usar el símbolo del sistema en lugar de Rufus. Rufus es solo una ventana con una interfaz gráfica, y todo se proporciona, todo lo que tiene que hacer es simplemente hacer clic y seleccionar la configuración, y todo se hará con usted en aproximadamente un minuto. Pero si desea obtener la verdadera sensación de usar Windows 11 para crear un USB de arranque, ese es básicamente el símbolo del sistema. Sé que el símbolo del sistema no es muy bueno, no tiene una interfaz muy buena pero es muy potente en comparación con la interfaz gráfica de usuario del sistema operativo Windows. Así que definitivamente prefiero que uses el símbolo del sistema para crear un USB de arranque de Windows 11. Entonces, simplemente siga los pasos a continuación uno tras otro y lo sabrá lo suficientemente pronto.

Abra el cuadro de diálogo de ejecución con el tipo Diskpart, o simplemente puede abrir CMD y escribir este Diskpart y presionar Intro en el teclado.

Paso 1. En el momento en que se inicia Diskpart en el CMD, debe averiguar cuántos discos están conectados a la computadora, para hacerlo, simplemente escriba list disk .

Paso 2. Ahora debe seleccionar la unidad flash USB usando el número de disco seleccionado. En el disco 1 de mi PC, la unidad flash USB. Entonces, simplemente escriba select disk 1 o la forma abreviada es Sel disk 1 y presione enter en el teclado.

Paso #3 . Ahora tienes que limpiar la unidad flash USB. Recuerde que cuando escribe limpio, limpia el sistema de archivos, la partición, el clúster y todo se eliminará. Entonces, si no hay una partición, no hay un sistema de archivos, entonces básicamente no habrá ningún archivo. Luego, asegúrese de que la unidad flash USB esté completamente vacía.

Leer también:  ¿Cómo usar aplicaciones de Android de terceros en Windows 11?

Etapa 4. Si desea crear un USB de arranque UEFI de Windows 11, debe escribir convertir GPT. Sin embargo, si está buscando crear un USB de arranque heredado de Windows, simplemente escriba convert MBR. Sin embargo, si el sistema de archivos predeterminado de su PC es GPT, verá un mensaje que indica que el disco especificado no es un MBR. si es un MBR si escribe convert GPT para convertirlo a GPT.

Paso #5 . Ahora es el momento de que creemos una partición primaria para la unidad flash USB, ya que no tiene ninguna. escriba crear partición primaria y presione enter.

Paso #6. También necesitamos hacer un formateo rápido del USB usando el comando rápido formato FS = NTFS . Y finalmente, simplemente escriba activo si está en un arranque heredado, si su arranque predeterminado es UEFI, aparecerá el siguiente mensaje.

El disco seleccionado no es un disco MBR fijo.
El comando ACTIVO solo se puede usar en discos MBR fijos.

Paso #7. escriba exit para salir del CMD.

Abra la imagen ISO de Windows y copie todos los archivos y péguelos dentro de la unidad flash USB que acaba de formatear usando el símbolo del sistema.

Resumen:

Espero que haya aprendido el método más fácil para crear un USB de arranque de Windows 11 sin ningún problema. Sin embargo, también hay otro método que puede usar para crear un USB de arranque de Windows 11 y ese es el símbolo del sistema. Es una posibilidad remota, pero puede hacer el trabajo para crear un USB de arranque de Windows 11.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.