¿Cómo instalar aplicaciones de Windows en Linux Mint?

Hay muchas distribuciones de Linux disponibles en la web, y algunas de ellas son realmente buenas para los usuarios de Windows que desean cambiar al sistema operativo Linux. Dado que la cuota de mercado de Windows es mucha, las empresas y los desarrolladores realmente se han superado a sí mismos y han creado su aplicación en forma de instalador que tiene la extensión exe y MSI. Entonces, ya conoce el ejercicio, simplemente haga clic en el instalador e instale el software que desee. Pero la cuota de mercado de Linux no es mucha, y dado que es de código abierto, a las empresas realmente no les importa traer sus productos. Un buen ejemplo es Adobe y Techsmith, la única razón por la que estoy usando Windows es por el soporte para Adobey programas TechSmith. Existe una alternativa de código abierto en Linux, pero realmente no se siente como la verdadera. Mi punto es que puede instalar aplicaciones de Windows en Linux Mint o cualquier otra distribución de Linux a través de Wine, Playonlinux y usar Linux como su sistema operativo principal.

¿Cómo instalar aplicaciones de Windows en Linux Mint?

Si está intentando instalar aplicaciones de Windows en Linux Mint, entonces debe instalar el vino. Desafortunadamente, no puede instalar aplicaciones de Windows en el próximo hombre solo instalando Wine, tendrá que instalar Wine is Stable, Wine Mono y Wine Gecko. El vino y el establo de Wine se pueden descargar a través del administrador de software y la terminal. Pero Wine Mono y Wine Gecko se pueden descargar, pero no funcionarán si los instala por separado. No sé exactamente la razón, es por eso que durante la configuración de The Wine, tenemos que instalarlo.

Leer también:  pearOS Monterey: Instalar PearOS en PC | Distribución macOS Linux

Supongo que ya instaló Linux mint en su PC principal o lo instaló dentro de una máquina virtual en su computadora principal. En mi caso, estoy usando Windows 11 como mi sistema operativo principal y tengo instalado Linux Mint dentro del reproductor de la estación de trabajo VMWare. Si los tienes instalados, lo primero es que tienes que descargar los comandos para instalar Wine y Wine Stable a través de la terminal. Ahora, si me pregunta por qué no estoy usando el administrador de software para descargar Wine y Wine es estable, la razón es que es lento y la mayoría de las veces no puede descargarse durante la descarga de Wine, de hecho, está dando un error.

Cuando ejecute el primer comando, descargará una clave del sitio web oficial del vino para su PC.

El segundo comando ejecutará la clave para el usuario y el tercer comando la agregará al repositorio. La actualización de Sudo Apt actualizará el sistema operativo.

El siguiente comando descargará el establo de Wine usando la terminal.

Escriba Winecfg para abrir el panel del configurador de Wine, cuando escriba ese comando, Wine traerá los paneles para descargar Wine Mono y Wine Gecko. Asegúrese de instalar ambos, o de lo contrario no podrá instalar aplicaciones de Windows en Linux Mint.

Después de instalar Wine Mono y Wine Gecko, en Wine Configurator tendrá que cambiar de Windows 7 a Windows 10.

Leer también:  ¿Cómo instalar VMware Tools en Linux Mint?

Instalar Notepad ++ en Linux Mint

Para realizar un ejemplo, voy a instalar el bloc de notas ++ en Linux Mint. Por lo tanto, visite el sitio web oficial de Notepad ++ y descárguelo, luego haga una copia o muévalo al sistema operativo Linux Mint. Haga clic con el botón derecho en la configuración y luego instálela de la forma en que instala el software en Windows.

Resumen:

Si desea instalar aplicaciones de Windows en Linux Mint, instale Wine, Wine Stable, Wine Mono y Wine Gecko. Puede instalarlos usando el administrador de software, pero le recomiendo que use la Terminal para descargarlos y configurarlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.