¿Cómo instalar el subsistema de Windows para Linux (WSL) en Windows 11?

Es posible que haya utilizado Linux dentro de la máquina virtual en su sistema operativo Windows. De hecho, si ha observado los recursos, sabrá la cantidad de recursos que puede utilizar una máquina virtual. Entonces, básicamente, está cargando otro sistema operativo sobre un sistema operativo. Con la ayuda del subsistema de Windows para Linux, puede instalar la aplicación de Linux en su Windows sin usar una máquina virtual. Cuando instala el subsistema de Windows para Linux (WSL) en Windows 11, Windows instalará un kernel de Linux personalizado. Posteriormente, WSL puede permitirle instalar el software de Linux directamente en Windows. Entonces, en este artículo, aprenderá cómo instalar el subsistema de Windows para Linux (WSL) en Windows 11.

Instale el subsistema de Windows para Linux (WSL) en Windows 11

No es que el subsistema de Windows para Linux no esté disponible en Windows 10, ya llegó con las actualizaciones anteriores de Windows 10. Sin embargo, la instalación del proceso tomó un poco de tiempo. Sin embargo, con la llegada de Windows 11 al mercado, Microsoft realmente ha hecho que el subsistema de Windows para Linux sea realmente simple. Todo lo que tiene que hacer es simplemente escribir un solo comando en PowerShell, terminal o CMD y luego ejecutar el comando, y luego se instalará WSL.

Para instalar WSL en Windows 11, ejecute PowerShell como administrador y escriba el siguiente comando.

wsl --install

Cuando escribe el comando provisto en PowerShell, no solo instalará el subsistema de Windows para Linux, sino que también instalará Ubuntu, la distribución de Linux predeterminada para WSL.

Leer también:  Las 10 mejores aplicaciones gratuitas para Windows 10

Después de que todo esté instalado, debe reiniciar la PC.

¿Cómo instalar WSL con una distribución específica en mente en Windows 11?

Obviamente, está claro cuando instala WSL, también instalará la distribución de Linux predeterminada. Sin embargo, si tiene en mente una distribución de Linux específica y desea instalarla directamente en Windows 11, es mejor que siga los siguientes pasos.

Paso #1 . Primero, tenemos que averiguar qué distribuciones de Linux para WSL están disponibles, para averiguarlo, escriba el siguiente comando.

wsl --list --o

Paso #2 . Ahora escriba el siguiente comando para instalar un Linux Disto específico con WSL.

wsl --install -d DistroName

Recuerde reemplazar DistroName con el nombre de la distribución que desea instalar.

Nota: Para actualizar un kernel de Linux, escriba wsl –update y ejecútelo en PowerShell.

Conclusión:

Todavía puede usar la forma antigua de instalar WSL en Windows 11. Para usarlo, mantenga presionada la tecla Windows + R en el teclado y luego escriba “características opcionales “, en la característica de Windows habilite la ” Plataforma de máquina virtual ” y el “Subsistema de Windows para Linux”. Luego reinicie la PC, luego descargue Ubuntu u otra distribución de Linux de la tienda de Microsoft.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.