¿Cómo instalar Google Play Store en Windows 11?

Ya no es un sueño, pero en este artículo, aprenderá cómo instalar Google Play Store en Windows 11. Aunque Microsoft ha introducido Amazon App Store, pero gracias a AdeltaX en Github , que desarrolló la herramienta WSAGASCRIPT. que puede instalar Google Play Store en Windows 11.

Nota: Microsoft no presenta oficialmente esta herramienta, así que pruébela bajo su propio riesgo. 

Paso 1. Habilite el modo de desarrollador de aplicaciones e instale WSL

Es posible que haya oído hablar del modo desarrollador, beta o la edición lanzada de un sistema abierto, específicamente con las ediciones de Windows. Sin embargo, también existe una opción que es específica de la aplicación y es el modo desarrollador. De forma predeterminada en Windows 11, está desactivado. Si desea instalar Google Play Store en Windows 11, debe habilitar el modo de desarrollador de aplicaciones.

  1. Para habilitarlo, busque en el cuadro de búsqueda en el menú de inicio “modo desarrollador”.
  2. En seguridad y privacidad, debe habilitar el modo de desarrollador.
  3. Ignore la advertencia y habilite el modo desarrollador.

Haga clic en las imágenes para hacer zoom.

Después de habilitar el modo de desarrollador para las aplicaciones, el siguiente paso es instalar el subsistema de Windows para Linux en Windows 11. Para instalar WSL en Windows 11, ejecute PowerShell como administrador y luego escriba el siguiente comando y espere a que se instale .

wsl --install

Eso es todo por ahora, pero si desea obtener más información sobre WSL, Linux Distros, debe leer la siguiente publicación.

Paso 2. Instale el subsistema de Android para Linux y configure los ajustes

Para instalar el subsistema de Android para Linux en Windows 11, debe descargar los siguientes archivos.

  1. Paquete WSA
  2. Núcleo
  3. Algunos códigos que obtendrá más adelante

Después de descargar los archivos, asegúrese de extraerlos en cualquier lugar que desee, pero recuerde que se requieren al menos 2 GB de almacenamiento para el subsistema Android para Linux.

Después de la extracción del paquete WSA, copie el kernel descargado y vaya al directorio del paquete WSA> Herramientas y péguelo. De esta manera, reemplazará el kernel preexistente.

Es momento de instalar el subsistema Android para Linux, para instalarlo ejecuta PowerShell como administrador. Luego copie la ruta del directorio del paquete WSA que se acaba de extraer hace un momento, en el PowerShell escriba CD y luego pegue la ruta que acaba de copiar y luego presione enter.

En caso de que no sepa cómo obtener la ruta, haga clic con el botón derecho en el directorio del paquete WSA y elija copiar como ruta, luego péguelo en PowerShell.

Ahora debe pegar el siguiente comando en Powershell y presionar enter.

Add-AppxPackage -Register .AppxManifest.xml

Después de ejecutar el comando, el subsistema de Android para Linux aparecerá en el menú Inicio, haga clic en él para configurar los ajustes.

Para configurar los ajustes del subsistema de Windows para Android, primero habilite el modo desarrollador.

Luego, después de eso, debe hacer clic en los archivos para compartir los datos de diagnóstico con su desarrollador.

También puede ver la alerta del firewall, permítala también. Después de eso, verá que la tienda Google Play está instalada, haga clic en ella y espere a que descargue los archivos necesarios. Esta parte va a llevar un tiempo.

Paso 3. Reparar No puedo iniciar sesión en Google Play Store en Windows 11

El arco final es resolver el problema de inicio de sesión en Google Play Store. Para algunos usuarios, no sucederá, pero la mayoría se enfrentan a este problema. Primero, debe descargar el ADB , después de descargarlo, extráigalo y mueva la unidad C, y nombre el directorio como ADBKit.

En la barra de direcciones, elimine la dirección y escriba CMD.

En el cmd escriba los siguientes comandos.

.adb.exe connect 127.0.0.1:58526
.adb.exe shell
su

En la siguiente captura de pantalla, si ves, he usado otra IP, de hecho, es la dirección IP del subsistema Android para Linux. Si lo abre, en el modo desarrollador lo verá. Aún así, si escribe la siguiente dirección IP, también solucionará el problema.

El resto es fácil, haga clic en iniciar sesión, ingrese su correo electrónico, contraseña y estará en la tienda de Google Play.

Conclusión:

Esta es la forma más fácil en la que lo guié para instalar Google Play Store en Windows 11. Aún así, puede usar el desarrollador del método del paquete WSA, pero es un poco complicado. Si el artículo es confuso, mire el video a continuación.

https://youtu.be/aF_zaHLHLnM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.