¿Cómo instalar Windows 11 en PC/Laptop? (Arreglar esto no puede instalar Windows 11)

En este artículo, aprenderá cómo instalar Windows 11 en una PC o computadora portátil con una guía paso a paso. Si su PC no puede admitir el requisito mínimo de Windows 11, al final descubrirá cómo arreglar esta PC que no puede instalar Windows 11 sin TPM 2.0.

El requisito mínimo para instalar Windows 11 en su PC o computadora portátil es 1.5 GigaHertz, 64 GB de almacenamiento, debe estar habilitado un arranque seguro y, finalmente, su PC debe tener TPM versión 2.0. Antes de crear un USB de arranque o realizar una instalación limpia de Windows 11 en una PC o computadora portátil, debe verificar si su PC tiene el chip TPM 2.0.

  1. 4 formas de verificar si su PC o computadora portátil tiene un chip TPM 2.0.

Pasos para instalar Windows 11 en PC/Laptop

  • Crear USB de arranque para Windows 11
  • Inicie su PC para instalar Windows 11
  • Instalar Windows 11 en PC/Laptop
  • Arreglar esta PC no puede instalar Windows 11

Paso 1. Crear USB de arranque para Windows 11

Crear un USB de arranque para Windows 11 es la parte más importante. Debe saber cómo crear un USB de arranque UEFI para Windows 11, no importa qué sistema operativo esté utilizando, siempre que sepa cómo crear un USB de arranque UEFI.

Haga clic en el enlace azul y descubra cómo puede crear un USB de arranque para Windows 11 con una guía paso a paso y capturas de pantalla. En esa publicación, siento que he explicado 2 métodos de cómo puede crear un USB de arranque UEFI para Windows 11. Si está preocupado por la ISO de Windows 11, se explica en esa publicación y cómo puede obtenerla.

  1. ¿Cómo crear un USB de arranque para Windows 11 usando Rufus o el símbolo del sistema?

Paso 2. Inicie su PC para instalar Windows 11

En el momento en que crea un USB de arranque para Windows 11, debe reiniciar el sistema o apagar su computadora. Supongo que ya conectó la unidad flash USB a la computadora cuando la apagó. Al encender el sistema, debe presionar el menú de inicio de su sistema. Aquí hay una publicación que puede ayudarlo a descubrir cuál es el menú de inicio de su computadora.

Leer también:  Diferencia entre Windows 10 Home y Windows 10 Professional

En cualquier caso, quiero señalar el menú de arranque para portátiles Lenovo. La mayoría de las computadoras Lenovo no tienen una clave de arranque, en cambio, la compañía ha proporcionado otra opción conocida como recuperación de una clave. Si desea ir al BIOS, o si desea presionar la tecla de inicio de su computadora, puede visitarlos usando la recuperación de una tecla. La recuperación de una tecla no funcionará al reiniciar, deberá apagar su computadora y luego presionar el botón de recuperación de una tecla. En el momento en que presione el botón de recuperación de una tecla, su computadora se encenderá. Luego estará en el menú donde puede elegir ir al BIOS, al inicio normal o al menú de arranque.

Paso 3. Instale Windows 11 en PC/Laptop y configure los ajustes

Paso 1. Pasar la configuración básica de Windows 11

Ahora que ha arrancado su computadora usando la unidad flash USB. Es hora de que realicemos una instalación limpia de Windows 11. En la configuración básica de Windows, debe configurar su idioma y luego hacer clic en instalar ahora. Después de eso, la ventana le pedirá que ingrese la licencia para Windows 11, si tiene su licencia de Windows 10, simplemente ingrésela o, si no la tiene, elija No tengo una licencia.

Haga clic en la imagen para verla en tamaño completo.

Paso 2. Elija una edición de Windows 11

Ahora debe elegir una versión de Windows 11 que le interese usar. Windows 11 se lanza en muchas ediciones de Windows 11 Home, Pro, Enterprise, Education, Windows N Series y Windows 11 Workstation Series. Quiero señalar si está intentando instalar Windows 11 Home en su PC. No puede continuar sin ingresar una cuenta de Microsoft, durante la instalación, Microsoft lo obliga a iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. Por lo tanto, la creación de una cuenta local está fuera de discusión, a menos que desconecte su conexión de red, tendrá la opción de crear una cuenta local.

Paso 3. Elija Instalación personalizada y partición de su HDD/SDD.

Una vez que elija una adición de Windows 11, el instalador le pedirá que elija una opción para instalar Windows 11. Hay dos opciones de actualización y una instalación personalizada. Deberá elegir una instalación personalizada para pasar al siguiente paso.

Es hora de particionar el HDD o SSD que está utilizando en su PC. Recuerde que se requieren al menos 64 GB de almacenamiento para instalar Windows 11. Recuerde que y cree una partición para Windows 11 o instálela en Windows instalada previamente formateando la unidad, usted decide.

En el momento en que termine de particionar el HDD o SSD, tendrá que esperar hasta que los archivos se copien de la ISO a su HDD o SSD local. Una vez que se copian los archivos, su PC se reiniciará.

  • Elige tu país.
  • Elija un diseño de teclado.
  • Este paso es completamente nuevo en Windows 11, le pide que nombre su computadora.

Debe configurar su computadora entre las dos opciones mencionadas por Microsoft (uso personal o trabajo). En mi caso, voy a configurar esta computadora para uso personal y con fines de prueba, así que optaré por configurarla para uso personal.

Es hora de que inicies sesión en la computadora. Puede iniciar sesión con la cuenta de Microsoft que Microsoft recomienda; sin embargo, si desea registrarse con una cuenta local, haga clic en las opciones de inicio de sesión y luego haga clic en crear una cuenta local.

Durante la configuración, Microsoft le pregunta que si está configurando esta computadora para un adolescente, en caso afirmativo, debe iniciar sesión con la cuenta de Microsoft y crear una cuenta de experiencia limitada para un adolescente.

Es hora de nombrar su dispositivo y luego ingresar una contraseña, volver a ingresar la contraseña y finalmente responder tres preguntas de seguridad.

Este es el paso final, donde debe decidir con la privacidad de Microsoft, en caso afirmativo, haga clic en Siguiente y espere a que aparezca su escritorio. Si no, deshabilítelos y haga clic en Siguiente, luego espere a que aparezca su escritorio.

y así es como puede instalar Windows 11 en PC / Laptop.

Etapa 4. Arreglar esta PC no puede instalar Windows 11

Entre los requisitos de Windows 11, el TPM 2.0 es muy importante y, sin él, no puede proceder a instalar Windows 11 en una computadora. Sin embargo, aquellas PC que no son compatibles con Windows 11 simplemente deben omitir el TPM 2.0 y el arranque seguro. Hay varias formas de omitir TPM 2.0 y el arranque seguro. Entre esos métodos, el registro es un método muy fácil y simple para evitar el TPM 2.0 y el arranque seguro.

Debe descargar el código para Bypass TPM 2.0 y asegurar el arranque. Cuando abre el archivo, es un archivo de texto, debe guardarlo con la extensión de reg y guardarlo. Luego muévalo al USB de arranque de Windows 11. Durante la instalación, si se enfrenta, esta PC no puede instalar Windows 11 debido a TPM 2.0 y arranque seguro. Presione Shift + F10, esto abrirá la ventana CMD. En la ventana de CMD, escriba bloc de notas> luego vaya a archivo y haga clic en abrir. Localice el USB que contiene el archivo de registro, haga clic derecho y elija fusionar. esto evitará el TPM 2.0 y el problema de arranque seguro.

Resumen:

Para instalar Windows 11 en una PC o computadora portátil, deberá crear un USB de arranque de Windows 11. Luego, inicie su computadora y realice una instalación limpia. Sin embargo, si se enfrenta a que esta PC no puede instalar Windows 11 debido a TPM 2.0 y al arranque seguro, deberá usar el código para omitirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.