¿Cómo verificar si su disco duro es GPT o MBR en Windows 11?

En algún momento, es posible que haya escuchado el término GPT o MBR si está utilizando Windows. En este artículo, no analizo cuáles son las diferencias entre GPT y MBR , sino que simplemente lo guiaré sobre cómo verificar si su disco duro es GPT o MBR en Windows 11. Los mismos pasos se pueden aplicar en Windows 10, por lo tanto, puede seguirlos en Windows 10 para verificar si su disco duro es GPT o MBR.

De hecho, no hay una sola forma de verificar si el disco duro de su PC es GPT o MBR, sino que hay varias formas. En este artículo, solo te mostraré los tres métodos que puedes usar si el disco duro de tu PC es GPT o no. Entonces empecemos.

Método 1. Compruebe si su disco duro es GPT o MBR en Windows 11

El método más popular es usar la administración de discos en Windows 11, debido a su interfaz amigable. También se puede usar para verificar si el disco duro de su PC es GPT o MBR en Windows 7 si lo está usando. Entonces, el primer paso es iniciar la administración del disco, haciendo clic con el botón derecho en el menú de inicio y seleccionando la administración del disco. O simplemente escriba Diskmgmt.msc en el cuadro de diálogo de ejecución y luego presione Intro.

Leer también:  ¿Cómo aumentar la velocidad y el rendimiento de Windows 10?

Una vez que se abre la administración del disco, haga clic derecho en el disco y elija propiedades.

Ahora que la información del disco está disponible, no puede ver el estilo de partición, para eso, debe ir a los volúmenes y luego verá el estilo de partición donde es GPT o MBR.

Este método es uno de los métodos más fáciles y geniales que puede encontrar en Windows 11. Ahora verifiquemos usando la Configuración de Windows.

Método 2. Verifique si el disco duro de su PC es GPT o MBR usando la configuración de Windows

Desde el lanzamiento de Windows 10 en 2015, hemos notado que Microsoft está moviendo lentamente la configuración del panel de control a la configuración de Windows. En Windows 11, vemos que casi la mitad de las configuraciones se mueven del panel de control a la configuración de Windows. Es bueno que Microsoft se esté moviendo hacia un panel de configuración único. Dado que Microsoft los está moviendo a todos dentro de la configuración de Windows, también debemos encontrar el mismo paso que realizamos usando la administración del disco dentro de la configuración de Windows.

El primer paso es iniciar la configuración de Windows presionando la tecla Windows + I en el teclado y en el sistema tendrá que ir a la configuración de almacenamiento. Luego expanda la configuración de almacenamiento avanzada y elija discos y volúmenes.

Una vez que se abra la configuración del disco y los volúmenes, deberá hacer clic en su disco duro y verá las propiedades allí, luego tendrá que hacer clic en él.

Cuando abra las propiedades del disco, verá el estilo de partición del disco.

Leer también:  ¿Cómo cambiar su voz durante una llamada telefónica y una grabación?

Método 3. Verifique si su disco duro es GPT o MBR usando el CMD

Lo crea o no, CMD y PowerShell se encuentran entre las herramientas más poderosas disponibles en el sistema operativo Windows. Para ser exactamente justo, simplemente escriba un solo comando y el resultado se mostrará frente a usted. Por lo tanto, escriba Diskpart en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar.

Ahora escribe list disk y presiona enter. No verá exactamente escrito si el disco es GPT o MBR. En su lugar, bajo el GPT verás el símbolo *. Si está bajo GPT o MBR, entonces el disco es uno de ellos, solo mi estilo de partición si es GPT.

Resumen:

Antes de realizar una instalación limpia en su computadora, deberá verificar el estilo de partición, ya sea GPT o MBR. Si no conoce el estilo de partición, durante la instalación de Windows, es posible que deba eliminar todo para instalar Windows.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.