Consejos para mejorar su privacidad en Internet

En este artículo, te daré información sobre cómo mejorar tu privacidad en Internet. Todos sabemos lo que significa la privacidad en nuestra vida diaria. Bueno, la mayoría de nosotros tenemos cierto sentido de la privacidad, a veces esto es subjetivo, pero sabemos muy bien cuándo se ha infringido nuestra privacidad. La privacidad se puede definir como la libertad de ser observado o recibir atención pública, o qué tan bien un individuo puede aislarse a sí mismo y a su información.

Cómo mejorar su privacidad en Internet

Esta definición se puede aplicar muy fácilmente al mundo en línea, pero muchos de nosotros no tenemos ese sentido innato de privacidad en línea como lo tenemos en la “vida real”, por así decirlo. Tal vez sea algo en lo que evolucionaremos, como especie. Sí, se puede argumentar que gran parte de la privacidad en línea es de sentido común, pero se debe aprender mucho sobre la privacidad en línea a medida que navegamos y comprendemos las complejidades y los peligros del mundo en línea.

Sin embargo, la diferencia entre la “vida real” y el mundo en línea es que este último literalmente requiere que ingresemos información de algún tipo para poder operar. Es solo la forma en que funciona Internet, ya que cada aplicación, cada sitio web, cada plataforma de redes sociales que usamos requiere información nuestra para que nos sea útil de alguna manera.

Si bien es útil para nosotros proporcionar nuestra información en línea para atravesar el amplio y maravilloso lugar conocido como Internet, nuestro comportamiento y preferencias en línea también se rastrean en casi todos los sitios web o plataformas que visitamos. Las empresas y las grandes corporaciones, como Facebook y Amazon, se han dado a conocer por rastrear el comportamiento de los usuarios para que puedan recopilar más y más datos de nosotros. Internet está impulsado por los datos, ¡así que los datos personalizados venden ! En los días de Internet, la captura de datos de usuarios antiguos tenía como objetivo mejorar la experiencia del usuario. Ahora, podría decirse que los datos de los usuarios se usan más comúnmente para vender anuncios dirigidos hasta el punto de que pueden volverse espeluznantes, así como para mantener a los gobiernos mejor informados, y es un bien muy lucrativo para los piratas informáticos y los ciberdelincuentes.

Leer también:  ¿Cómo se juega al Video Poker Online de forma gratuita?

No es ilegal que los sitios web recopilen datos sobre usted y su comportamiento cuando visita o utiliza sus plataformas. Incluso vender esa información a terceros es una práctica común, aunque su aceptación ha sido tema de debate últimamente. Aún así, ni siquiera lo pensamos dos veces antes de hacer clic en “Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones” sin siquiera mirarlo. Efectivamente, renunciamos en gran medida a nuestros derechos de privacidad cuando nos registramos como usuarios en muchos sitios web.

Entonces, ¿qué es la privacidad en Internet? Es el derecho a mantener en privado la información y los datos sensibles que se produzcan como consecuencia de la utilización de la web. A nadie le gusta que su información confidencial se use de manera incorrecta. Dejar una huella digital es inevitable. Sin embargo, debemos ser conscientes de cómo mantener nuestra privacidad en línea para no comprometer nuestra información confidencial y valiosa. Aquí hay algunos consejos sobre cómo mejorar su privacidad en Internet.

Privacidad de las redes sociales y aplicaciones de citas

Lo más probable es que tenga al menos una cuenta de redes sociales que use de alguna manera, incluso si solo es un merodeador y realmente no publica ni interactúa mucho. Sin embargo, esto se vuelve aún más pertinente si eres un usuario activo que publica e interactúa con frecuencia. Incluso si casi nunca publica nada, aún ha ingresado mucha información sobre usted al crear su cuenta de redes sociales. Para muchos sitios de redes sociales, gran parte del contenido es visible para el público, incluso las personas sin una cuenta que visitan la plataforma a través de enlaces externos. Verifique su configuración de privacidad y asegúrese de saber exactamente con quién está compartiendo su contenido e información, como fotos y registros. Asegúrate, en la medida de lo posible, de que aquellos que te envían una solicitud o con los que emparejas son realmente quienes dicen ser. Búscalos en Nuwber usando cualquier información que sepa sobre ellos para asegurarse de que sean legítimos y no un bagre.

Leer también:  Cómo encontrar los mejores apoderados para Canadá

Utilice plataformas de mensajería seguras

El cifrado de extremo a extremo es crucial para la mensajería en estos días. Nos hemos acostumbrado tanto a llevar a cabo asuntos personales y discusiones comerciales en línea, directamente con una persona o en chats grupales. Naturalmente, nuestra información confidencial personal o de la empresa se conecta en línea de esta manera. Sin embargo, asegúrese de utilizar una aplicación de mensajería que utilice cifrado de extremo a extremo, como WhatsApp o Telegram, para aumentar la seguridad y la privacidad.

Mantenga su información alejada del almacenamiento público

Es más fácil tener una sensación de privacidad cuando usa las redes sociales, con la seguridad adicional de saber con quién compartimos nuestra información, según nuestra configuración de privacidad y los amigos que hemos agregado o bloqueado de nuestros amigos. liza. Sin embargo, también existe un peligro en la ilusión de privacidad. Incluso cuando técnicamente no estemos compartiendo nuestra información con nuestros amigos, no use servicios en línea destinados a compartir información, como Google Drive, para conservar sus datos personales. Mantenga sus contraseñas fuera de los documentos que almacena en iCloud y no deje escaneos de documentos como su licencia de conducir o pasaporte en Dropbox, que es vulnerable a ser pirateado.

Fortalezca sus cuentas, teléfono, tableta y computadora portátil con contraseñas seguras

Incluso si se esfuerza por mantener la información y los documentos confidenciales de las plataformas de almacenamiento en línea basadas en la nube, sus datos no están completamente seguros, incluso si están almacenados en su dispositivo. Proteja todos sus dispositivos con una contraseña: cuanto más segura, mejor.

Tips To Improve Your Internet Privacy

Leer también:  Blu-ray Ripper All-In-One Converter Creator Ripper, Copy and Downloader Software

” data-image-caption=”

Strong Password

” data-medium-file=”https://www.wikigain.com/wp-content/uploads/2020/10/Strong-Password-300×200.jpeg” data-large-file=”https://www.wikigain.com/wp-content/uploads/2020/10/Strong-Password-1024×683.jpeg” loading=”lazy” class=”size-full wp-image-24803″ src=”https://g6k7x4j6.stackpathcdn.com/wp-content/uploads/2020/10/Strong-Password.jpeg” alt=”Consejos para mejorar su privacidad en Internet” width=”1199″ height=”800″ srcset=”https://g6k7x4j6.stackpathcdn.com/wp-content/uploads/2020/10/Strong-Password.jpeg 1199w, https://g6k7x4j6.stackpathcdn.com/wp-content/uploads/2020/10/Strong-Password-300×200.jpeg 300w, https://g6k7x4j6.stackpathcdn.com/wp-content/uploads/2020/10/Strong-Password-1024×683.jpeg 1024w, https://g6k7x4j6.stackpathcdn.com/wp-content/uploads/2020/10/Strong-Password-768×512.jpeg 768w, https://g6k7x4j6.stackpathcdn.com/wp-content/uploads/2020/10/Strong-Password-1000×667.jpeg 1000w” sizes=”(max-width: 1199px) 100vw, 1199px”>

Para las cuentas, use una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, mezclándolas con un símbolo y caracteres numéricos. Sus dispositivos no necesitan contraseñas tan complejas, pero asegúrese de que sean únicas. Para su teléfono inteligente, use un PIN de seis dígitos en lugar de un patrón de bloqueo y conozca las limitaciones de los métodos de desbloqueo de huellas dactilares y de desbloqueo facial. Los piratas informáticos pueden acceder a su información desde la mitad del mundo a través de Internet, por lo que es fundamental contar con contraseñas seguras para todas sus cuentas. Pero alguien puede acceder a sus datos mientras está de espaldas deslizando su dispositivo, desbloqueándolo y averiguando lo que sea necesario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.